Nosotros

Qué hacemos

Objetivo General

Contribuir al desarrollo de capacidades individuales y colectivas de las poblaciones vulnerables con énfasis en discapacidad, con enfoque de derechos, diferencial, participativo, comunitario y de rehabilitación integral; a través de la prestación de servicios y el desarrollo de procesos de atención, formación, asesoría, incidencia, comunicación e investigación.

Objetivos Específicos

Contribuir a la generación y/o fortalecimiento de procesos de inclusión social de los grupos poblacionales vulnerables.

Promover y optimizar espacios de participación social activa por parte de las poblaciones vulnerables.

Brindar herramientas conceptuales y de gestión para el fortalecimiento de actores sociales.

Desarrollar procesos de incidencia política que promuevan acciones afirmativas para la población vulnerable, a partir de las necesidades e intereses de los colectivos.

Promover y realizar investigación que contribuya al objeto social de la fundación, mediante la utilización de métodos, recursos, teorías alternativas y estrategias innovadoras.

Desarrollar procesos de atención directa a población vulnerable con énfasis en población con discapacidad con enfoque diferencial.

Capacitar a actores de gobierno y sociedad civil relacionados con población vulnerable, brindando herramientas conceptuales y de gestión para el fortalecimiento de los procesos de rehabilitación integral.

Abrir espacios de comunicación asertiva a través de la música, rescatando la composición como elemento cohesionador de nuestro proceso cultural, 

promover a nivel local, regional y mundial la música emergente y sus exponentes      en torno a temas relacionados con la construcción de culturas de paz
Desarrollar proyectos sociales con diferentes poblaciones en todo el territorio nacional desde el arte, haciendo de todas las manifestaciones culturales una herramienta de transformación social y una forma de auto sostenibilidad y financiación para estos
Desarrollar e implementar proyectos y programas de fortalecimiento, acompañamiento y apoyo técnico a diferentes entidades, públicas y privadas, con el fin de establecer y consolidar  acciones asertivas que beneficien a la población, y trabajen por la construcción de una sociedad incluyente y solidaria.

Principios que guían nuestro trabajo

Ternura

Sentimiento de trabajo enfocado en el Ser Humano, para la dignificación de su condición e individualidad, a partir de un enfoque diferencial basado en derechos, capacidades y oportunidades.

Identidad

Conjunto de valores, símbolos, creencias y modos de trabajo que le dan sentido de pertenencia al individuo con la organización.

Innovación

Sello personal como compromiso y convicción de lo valiosa que puede ser la transformación del quehacer en la generación de unos valores sociales más conectados con la actualidad.

Equidad

Igualdad de oportunidades a partir de la inclusión de todas las personas sin ningún tipo de discriminación.

Acción colectiva

Iniciativas conjuntas que buscan intereses comunes a través de prácticas de movilización concretas.

Sostenibilidad

Acciones duraderas en el tiempo y un impacto positivo tanto para la población atendida como para la institución.

Humanización

Acciones amables y justas con parámetros de seguridad, coordinación y transparencia.

Solidaridad

Construcción de una cultura basada en el reconocimiento reciproco.

Corresponsabilidad

Generación de una cultura que configure una ciudadanía activa capaz de desarrollar nuevos tipos de solidaridad.